Nuestro Ministerio de Videos

El año 2020 nos ha desafiado a encontrar otras maneras de ministrar al corazón de los niños y sus familias. Uno de los medios por el cual hemos logrado ministrarles ha sido por medio de videos. Hemos grabado videos con historias bíblicas, enseñanza de versículos bíblicos y lecciones con verdades bíblicas conteniendo temas relevantes al día de hoy. ¡Estos videos han sido diseñados no solo para niños sino también para toda la familia! (pulse aqui)

Puede encontrar todos nuestros videos en nuestra página de Facebook (pulse aquí). Allí encontrará videos tanto en inglés como en español.  Los videos en español los encontrará en la parte inferior de la página.


Unite TV en español!

Ahora se puede encontrar videos divertidos para niños en español en YouTube! Está en el canal de CEF llamada UniteTV. Haz click en el enlace para aprender más.

Pulse aquí!


¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes tener un amigo o amiga especial? Dios, el Creador y Gobernante de todo sabe cómo lo puedes lograr. ¡Estos colores nos dicen algo al respecto!

++++++++++

El color ORO nos recuerda del Cielo, donde Dios vive. La Biblia nos dice que el Cielo tiene calles hechas de oro. En la Biblia, el libro de Dios leemos: “Porque de tal manera amó Dios al mundo…” (Juan 3:16). ¡Eso quiere decir que Dios te ama! Dios desea que tengas vida eterna. Es una vida nueva maravillosa que inicia ahora y continuará hasta por siempre con El en el Cielo, lo cual es un lugar hermoso.

Dios es puro y santo. Eso quiere decir que Dios nunca ha hecho o dicho ni aun ha pensado en algo malo. El odia el pecado y no puede permitir que exista en Su presencia. ¡Esto representa un gran problema para ti y para mí!

+++++++++++

El Pecado es cualquier cosa que pienses, digas o hagas que no le agrade a Dios o que sea una desobediencia a Su ley. Cuando dices una mentira o desobedeces a tus padres, o hieras a otras personas estas pecando. Cada persona nace con el “deseo de” pecar. Es más fácil para nosotros desobedecer a Dios que obedecerle.

La Biblia dice “Por cuanto todos pecaron…” (Romanos 3:23). Todos significa cada uno de nosotros, incluyéndote a ti y a mí. Dios ha dicho que el pecado debe ser castigado. El castigo es estar separado de Dios ahora y para siempre.

Dios sabía que no había nada que pudieras hacer para deshacerte del pecado. Él sabía que tú nunca podrías ser lo suficientemente bueno para agradarle. Pero Dios te ama y quiere que tu tengas una nueva vida en El. Él ha provisto una manera para que puedas ser perdonado de tus pecados.

Dios sabia de la oscuridad del pecado en tu vida. Él envió a Su único Hijo, el Señor Jesucristo, al mundo como un bebé. EL creció y se convirtió en un hombre. Él nunca pensó o dijo o hizo nada malo. El plan de Dios fue de castigar a Su único Hijo por todas las cosas malas que tú y yo hemos hecho.

++++++++++++++++

En la Biblia Dios dice “… Cristo murió por nuestros pecados tal como dicen las Escrituras.  Fue enterrado y al tercer día fue levantado de los muertos, tal como dicen las Escrituras.” (1 Corintios 15:3-4). Cuando Jesús sufrió y murió en la cruz, El recibió el castigo de tus pecados merecía. Él fue separado de Dios el Padre por un periodo de tiempo para que tú nunca tengas que estar separado de Él. Cuando Jesús estaba en la cruz, El sangro, y por eso es que el color rojo nos recuerda cuando Jesús murió por nosotros; sin embargo. Jesús no permaneció muerto.  

Dios se complació con Su Hijo y por Su poder Jesús resucito al tercer día de haber muerto. El Señor Jesús está vivo en el Cielo hoy y puede limpiarte de todo pecado que te separa de Dios.


++++++++++++

¿Porque el Señor Jesús murió? Para El poder ser tu amigo especial. Jesús quiere perdonarte de todos tus pecados y hacerte limpio delante de Dios. ¿No es eso maravilloso?

¿Qué debes hacer? Dios nos dice en la Biblia, “…para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.” (Juan 3:16). ¿Qué significa creer? Significa confiar completamente en el Señor Jesús como el único que murió y resucito librarte del castigo del pecado. Cuando crees en Jesús, nunca estarás separado de Dios. Al contrario, tendrás vida eterna. Dios te cambiará para que puedas tener una amistad especial con El aquí en la tierra. Luego algún día iras a vivir con Dios en el Cielo.

¿Crees en Jesús?

Si has creído en Jesús ahora por primera vez puedes decirle a Dios que has creído ahora mismo. Puedes hablar con Dios como si estuvieras hablando con un amigo cercano.

Hablar con Dios es orarle a Él. Dile a Dios que reconoces que has pecado. Dile que has creído (confiado) en el Señor Jesucristo, quien murió por tus pecados y resucitó. Dile a Dios que deseas vivir en obediencia a Él.

Si has creído en Jesús de verdad, tienes perdón de pecado y vida eterna con Dios. ¡La Biblia así lo dice! ¡Ahora tienes una amistad especial con Dios y puedes crecer en amor por El y así agradarle!

+++++

El color verde nos recuerda de crecimiento. Dios te ayudará a vivir de una manera diferente. No serás perfecto, pero Dios te dará la fuerza para no hacer lo que a Él le desagrada.

Cuando peques, confiésalo a Dios. Él te perdonará. La Biblia dice “Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.” (1 Juan 1:9).

Dios también promete, “No te desampararé, ni te dejaré…” (Hebreos 13:5). Aun cuando pecas, Dios nunca te dejará. Pero es importante que confieses tu pecado a tu Dios Celestial amoroso para que te perdone y te ayude.

Ve a la iglesia o escuela dominical para aprender más de Dios. Lee la Biblia y ora. Obedece la palabra de Dios. Comparte con otros como pueden ser salvos de sus pecados.

¡Pídele a Dios que te ayude a compartir este mensaje con otra persona! Si has creído en Jesús como tu Salvador hoy, nos encantaría saber tu historia. Puedes contactarnos al correo electrónico   cefofnal.gnc@gmail.com (con el permiso de tus padres).